top of page

RETROACTIVOS 2020: El gobierno pide, pero no cumple


Los trabajadores trabajan a destajo en todo el territorio, particularmente en estos días en la ciudad de Rosario; pero en los discursos del gobierno, solo bajan promesas de más seguridad, pero sin cumplir con la fuerza policial en deudas pendientes.

El policía ante un problema planteado, el que se choca, no piensa más que en resolverlo, y tomar cartas en el asunto, porque se compromete; ahora, más alla de la vocación de servicio y el amor al uniforme, no puede solventar una familia con el agradecimiento político desde micrófonos en medios de comunicación.


Los trabajadores también tienen una carrera, pugnan por sus ascensos, por cargos; y por mejorar sus salarios a partir de ello, más alla de el sueldo mes a mes; entonces pretendemos que cuando se produce un acenso se nos pague en tiempo y forma.


Ya lo dijimos antes, el empleado policial no come patrulleros, no convierte en útiles escolares los chalecos balísticos, ni sale de paseo con la familia a través de insumos tecnológicos; con esto queremos reiterar; las mejoras para la policía, no son para los policías; esto debe quedar bien claro.


QUEREMOS COBRAR EL RETROACTIVO DE LOS ASCENSOS 2020


En el mes de agosto del año pasado, con DOS AÑOS DE REATRASO, se produjeron los ascensos al 1° de enero de 2020, con el respectivo decreto; pero no fue eto acompañado con el pago inmediato, sin una sola respuesta del gobierno.


Año tras año, los ascensos policiales forman parte del presupuesto votado en la Legislatura, entonces no entendemos por qué, el gobierno no cumple en tiempo y forma con el pago que nos corresponde.


Desde las bases de UTRAPOL, exigimos al gobierno provincial que salde la deuda que tiene con los trabajadores, que tenga la misma premura con la que nos pide demos respuestas en Rosario; nosotros estamos a la altura de las circunstancias; que ellos hagan lo mismo.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page