top of page

Qué generó en la familia Messi la balacera al súper de Roccuzzo


El clan del capitán de la Selección tiene diversos emprendimientos en Rosario. Seguirán confiando en la ciudad, a pesar de la amenaza.

José Roccuzzo pide disculpas a los fiscales. Avisa que va a llegar unos minutos tarde a que le tomen declaración porque está en el médico. Hace algunas horas, en la madrugada del jueves 2, balearon la fachada del supermercado familiar y dejaron un mensaje que en cuestión de horas se regaría por el mundo: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, dice.


El hombre llega, tranquilo.


Le explican lo que ya intuía, que la amenaza no es para él ni para su familia, sino una interna que, se investiga, podría ser entre las fuerzas de seguridad y la política. Pero escucha con paciencia: “Es una persona sencilla. Casi como si no se percatara de que su yerno es el tipo más conocido del mundo”, dice una fuente judicial que lo escolta.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, agrega: “Son una familia de muchísimos años de trabajo, incluso anterior a que se dé el vínculo de Antonela y Lionel. Hay que dejarlos trabajar tranquilos”. El negocio de los Roccuzzo tiene más de 40 años en Rosario. Se inició en 1982, con “Lelé”, abuela de Antonela, que tenía una despensa de barrio. Nueve años después vino la expansión: se transformó en una cadena de supermercados barriales que hoy tiene ocho sucursales, aunque el suegro de “Leo” sólo conserva uno: el lugar de la balacera.


No es el único emprendimiento de los Roccuzzo en Rosario: la esposa de Messi creó, junto a sus primas, una marca de ropa infantil: Enfans. Y su hermana Paula acaba de abrir una escuela Montessori en Funes: “Cocoon”, como la nombró, es promocionada en las redes por la esposa del futbolista.


A diferencia de la familia de Antonela, los Messi están radicados en España, aunque vuelven a Rosario con asiduidad. Aquí tienen muchas de sus inversiones. De hecho, Lionel se construyó una mansión en el barrio privado Kentucky, con la idea de pasar largas temporadas cuando se retire.


Tienen diversos negocios inmobiliarios como Azahares del Paraná, un barrio cerrado de 80 hectáreas con salida al río. También incursionaron en la gastronomía: remodelaron y reabrieron un bar tradicional de Rosario, ubicado a pocos metros del Monumento a la Bandera. “VIP” se llama el espacio que regentea a la distancia María Sol, la hermana mayor, hace más de una década.


Si bien el astro del PSG no hizo referencias públicas a la balacera, su papá, Jorge, dejó trascender que estaban “tranquilos”. Consideran que el tiroteo al supermercado no va a cambiar la relación de la familia con Rosario.


FUENTE: Diario Perfil

61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page