top of page

La gente no le cree a Brilloni: Pasacalles de vecinos a los delincuentes por la inseguridad


Otra vez aparecieron pasacalles en la ciudad alertando a los delincuentes sobre vecinos "armados" para hacerle frente a la inseguridad.

"El que avisa no traiciona", anuncia uno de los pasacalles o "peligro, vecinos armados" aparecieron este fin de semana en las calles de barrio Escalante. La modalidad no es nueva, sino que en otros barrios vecinos autoconvocados han utilizado este método para demostrar el hartazgo y la necesidad de que aquellos que los cuidan les puedan brindar soluciones.


Una residente de la zona donde se colocaron los pasacalles manifestó: "La inseguridad que tenemos, no solo en este barrio, sino en todo los barrios de la ciudad ya no se puede soportar, por lo que buscamos visibilizar lo que pasa y decidimos esto entre todos los vecinos".


"Parece que estamos en una «zona liberada» porque no podemos salir ni disfrutar de la calle. Ni siquiera los chicos, nuestros hijos pueden jugar en la plaza tranquilo y muchos de ellos hasta piden ir acompañados a la escuela, aunque tan solo los separe una cuadra de su casa", agregó otro de los vecinos.


Según manifestaron los hechos de entraderas que ocurrieron de manera sucesiva en una semana, con el aumento de arrebatos, los llevó a desarrollar esta idea. "La zona de la plaza es el lugar principal donde se producen los hechos de inseguridad. Además de que falta iluminación en el barrio y poda de los árboles", afirmaron y agregaron: "La presencia policial en la zona es casi nula. Nunca pasa un patrullero, por eso queremos respuesta".


Marcha en barrio Ciudadela

En tanto también en las últimas horas se supo de una convocatoria de vecinos de barrio Ciudadela, quienes también quieren respuestas por la inseguridad. En diálogo con el Móvil de UNO, Leonardo, un vecino manifestó: "Estamos padeciendo como nunca antes en el barrio distintas entraderas. Los arrebatos se hicieron costumbre, pero el robo en las viviendas fue lo que hizo que con un grupo de vecinos autoconvocados decidamos el jueves 23 a las 18.30 hacer una concentración en San Lorenzo y Martín Zapata para decir basta y pedir por seguridad".


"Sabemos que en toda la ciudad están los mismos problemas y ni que hablar en la provincia, pero desde nuestro lugar lo que queremos demostrar es que el barrio no está dormido y que busca soluciones ", cerró.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page