top of page

La ciudad en la que no entran los policías y se hace llamar "la Disneylandia para adictos"


En Skid Row, Los Ángeles, los agentes no se atreven a ingresar y manda el narcotráfico.

Skid Row es actualmente el área más peligrosa de Los Ángeles, la ciudad está en medio de una crisis de personas sin hogar, con más 70,000 homeless viviendo en las calles. Las aceras de casi 60 cuadras de la ciudad están ocupadas por tiendas de campaña y construcciones en mal estado, con algunas personas durmiendo al aire libre sobre colchones desechados.


Las calles están infestadas de ratas y basura. Una gran cantidad de personas usan drogas abiertamente, disponibles por tan solo $ 2, siendo la heroína, el fentanilo, el crack, la hierba y la metanfetamina las más populares. Por esto la ciudad fue apodada “Disneylandia de los adictos”. El youtuber Mark Laita junto Peter Santenello recorrieron Skid Row para mostrarle al mundo este terrible lugar de Estados Unidos.


Skid Row en primera persona


En el centro del barrio se encuentra el Cecil Hotel, que recientemente apareció en una de las últimas docuseries criminales de Netflix. El lugar fue sede de asesinatos, violaciones y abuso de drogas, al mismo tiempo que brindó refugio a algunos de los asesinos en serie más notorios en la historia de los Estados Unidos.


Disneylandia de los adictos


Un informe de 2019 realizado por el Condado de Salud Pública de Los Ángeles encontró que la sobredosis de drogas y alcohol fue la principal causa de muerte con un 27 %, la violencia se quedó atrás con un 24 %, mientras que el asesinato fue la razón detrás del 6 % de todas las muertes dentro de Skid Row. .


El abuso de sustancias solía ser una actividad discreta, pero ahora se ha vuelto mucho más descarado con la policía haciendo la vista gorda: “Los guardias tienden a dejar que la gente haga lo que quiere", dijo Mark en su video para YouTube.

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page