top of page

Zalazar: "Brilloni es un oportunista que no quería cobrar una baja jubilación"


Miguel Zalazar, Secretario General de UTRAPOL, tiene una mirada muy crítica sobre la gestión en seguridad que lleva adelante Perotti; y ha sostiene que los ministros han ido de mal en peor; para Brilloni Santa Fe fue fundada el 6 de febrero último.

El representante de un sector de trabajadores policiales llamo vende humo a Brilloni porque sostiene que esta permanentemente haciendo anuncios pero no concreta nada; "el ministro burla nuestra inteligencia, quizás quiere hacernos creer que después que Juan de Garay llegara a Santa Fe en 1573, vino él a refundar Santa Fe, ya que hacia atrás nada cuenta; hasta ahora ningún medio se atrevió a preguntarle cual fue su aporte como secretario de seguridad en dos años; seguramente aparecerá una hoja en blanco, o alguna aplicación en el celular donde jugaba al solitario".


"todo lo que es hombre dice, no son más que un relato de lo que ya sabemos, hace catarsis junto a los santafesinos, y quedó bien claro que de seguridad ciudadana no sabe absolutamente nada; cada acción que lleva adelante, es un retroceso; su lógica, tal vez mal asesorado responde a lo que quieren mostrar, a lo que sale en televisión o en los diarios, pero no resuelve en problema de fondo; de hecho el delito creo en su gestión como secretario de seguridad, y se agudiza aun mas, en el nuevo cargo"; apuntó Zalazar.


EL líder de UTRAPOL sostiene que abrir comisarías en este contexto es el peor error, y que se pierde capacidad de recursos humanos en la prevención. "Brilloni esta como loco abriendo o reabriendo comisarías; algo que la gente pide, pero no sabe que la prevención no pasa por mas o menos comisarías; pero el ministro le da el gusto; hay fotos para la gilada, cortes de cintas, de paso van ganando presencialidad en los albores de las elecciones; como por ejemplo lo hace el Subsecretarito de Seguridad Ignacio Martínez Kertz que ahora se decide a abrir comisarias en la capital provincial, y solo por sus pretensiones de ser candidato a intendente". sentenció.


"Abrir una comisaria implica mínimamente 30 policías; de los cuales por lo menos 10 no salen a la calle; entonces, cuál es la idea de prevención que tiene Brilloni, cuál es el plan, jamás conocido; para poner personal en comisarias nuevas se requiere haber sacado de otras dependencias, como ya lo dije antes, desvisten un santo para vestir otro; si le preguntas como hacen, te contestan que con los policías nuevos; ya lo han hecho de goma a los pibes, es como hizo Jesús con los panes, en vez de 700 nuevos, en la imaginación del ministro hay 5.000", puntualizó Zalazar.


Parra el dirigente, el ministro tomo cargos políticos en la provincia por una escasa jubilación nacional, y además pretende estar en el gobierno nacional si gana las elecciones Patricia Bullrich. "Uno entiende que hay que sostener una vida, una familia, con el mejor salario que se logre, pero también hay que tener un poco de ética; Brilloni tendría hoy una jubilación muy por debajo de lo que gana como funcionario, por eso opto ingresar a la gestión publica como funcionario; lo que ocurre es que asumir una responsabilidad en seguridad con total desconocimiento, es una irresponsabilidad de el y del gobernador".


"Los santafesinos estamos en las manos de alguien que no sabe de seguridad, está pensando cual ha de ser la mejor performance de Patricia Bullrich en una elección nacional para ver si recala en otro lugar como funcionario luego de las elecciones; ahora deberíamos preguntarnos que dirigente político se colgaría la medalla de Brilloni que está a punto de ingresar al Guinness por el récord de homicidios en la provincia de Santa Fe y que lo ha tenido a él como responsable del área". finalizó Zalazar.


236 visualizaciones0 comentarios
bottom of page