top of page

Volver con la idea de una comisaria en el Parque Garay es un error garrafal


El coordinador del Ministerio de Seguridad Facundo Bustos, cual "papa noel" no deja de sorprender a los vecinos de la provincia; esta vez, en "una ilustración de campaña", con "la idea del Intendente Jatón", quieren reflotar la idea de una comisaria en un parque de la ciudad de Santa Fe.

Por Nucho Hernández


Habría que preguntarse a quien de la dirigencia policía realmente les interesa que se solucionen los problemas de la inseguridad; porque acciones mediáticas en campaña no resuelven absolutamente nada, y menos que sabemos en el tiempo tienen a ser contraproducentes.


El recién nombrado ministro de seguridad Claudio Brilloni, parece tener un tongo con algún cerrajero, porque en tres meses, lapso hasta que las urnas le hablen a Perotti, el 10 de junio; pretende "abrir comisarías".


El vocero ministerial, Facundo Bustos, es quien se para delante de vecinos convocados por vecinales; o como en este caso, con el Intendente santafesino Emilio Jatón, también en campaña; cual compañía constructora prometen nuevas comisarías y restauración de los edificios. Quisiéramos no se presuntuosos, pero sabiendo el paño de este gobierno derrumbado, replicaremos esta nota en cuatro meses para demostrar que no nos equivocamos.


En contraposición con la oposición


Mientras el "no plan" del gobierno de Perotti quiere más y más comisarías; en la oposición, tienen un una mirada diametralmente opuesta, pensando en "Estaciones Policiales", donde se concentre la operatividad de la fuerza para un mayor despliegue inmediato en zonas geográficas determinadas, dejando a las dependencias de AUOP, particularmente en Rosario y Santa Fe, para la recepción de denuncias.


Los vecinos piden seguridad, el gobierno les promete revoques en cuatro meses


El gobierno entró hace rato en un cuello de botella; donde la tapa o el corcho va a explotar; porque la violencia en Rosario sigue, y no saben como detenerla; y los vecinos no ven una reacción expeditiva a la situación; al contrario, observan espantados como sacan y ponen ministros; promesas vanas; y todo sigue igual.


Asaltos, robos, arrebatos, homicidios; y qué promete el gobierno mentirosamente, 2.900 policías nuevos, en un juego de palabras que confunde, y que a medias, resulta una mentira.

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page