top of page

Violación en Lhemann: Victor Rivero debería dar explicaciones


La suboficial D.A. fue violada en una comisaria de la Unidad Regional V. Departamento Castellanos, y el titular de la Departamental no tomó ninguna medida al tomar conocimiento de los hechos.

Victor Rivero, Subdirector de Policía, asumió en la Jefatura de Rafaela en marzo de este año, habiendo sido subjefe anteriormente; cuando la suboficial D.A. realizó la denuncia en la División Judicial de la Unidad Regional Uno en el mes de abril, las comunicaciones se libraron a la fiscalía y también se le dio conocimiento a la Unidad Regional V, por ende no puede aludir desconocer el hecho.


Pese a ello, Rivero no tomó ninguna medida administrativa en ese momento, y no efectuó el tratamiento protocolar que para estos casos deben realizarse.


Si bien la causa a comenzado a movilizarse a partir de haber asumido la representación de la victima un abogado de la ciudad de Santa Fe; lo que no se logra entender por que aún continua en el cargo la subjefa que al momento de los hechos presionó a D.A. para que no efectuara denuncia alguna para no perjudicarla.


Según pudo saberse habría elementos contundentes que probarían con contundencia algunas de las circunstancias denunciadas.


El gobierno provincial en la persona de su ministro, y el propio jefe de Policía Martin García, deberían dar explicaciones sobre esto, y cual ha de ser la actitud a tomar con el jefe de la Unidad Regional V.


Recordemos que un jefe de ahí fue relevado porque un detenido hizo una fiesta de cumpleaños en la Alcaidía; cuanto más grave es que una mujer policías haya sido violada en una comisaria por otro empleado policial?

328 visualizaciones0 comentarios