top of page

Tráfico de influencias al más alto nivel; Perotti pide policías; Zoratti y Abdala se los esconden

Actualizado: 7 mar 2023


El Gobernador Omar Perotti, y el ministro Brilloni en cada micrófono que le ponen, hablan de patrullajes, de más policías en las calles; pero a contramano hay altos jefes de "acobachan" a familiares con días en la institución policial.

Hace dos años venimos advirtiendo que la Agencia de investigación Criminal (AIC) viene siendo la mano de obra desocupada en dependencias sin funciones, o con tareas netamente administrativas, en donde se cobijan a amigos, familiares, y también a funcionaros policiales con casusas administrativas, y en donde el otro componente, la Agencia de Control Policial (ACP), ex asuntos internos, no mueve un ápice para esclarecerlos o finalización de ellos.


Con olor a cadete a una oficina


Causa desazón y bronca que con dos semanas de policía, recién egresado del I.Se.P. Octavio Zoratti, hijo del Director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Director Marcelo Zoratti pase de un plumazo a la Agencia de Control Policial (ACP), vía "tráfico de influencias", de la Directora del Organismo, la Directora Doris del Valle Abdala.


Como se entiende esto, habiendo resoluciones que indican que los policías nuevos deben estar si o si en unidades operativas en la calle, "el hijo del alto jefe", tenga el privilegio de huir prácticamente de la institución para refugiarse en una oficina.


No es la primea vez que Doris Abdala realiza este tipo de maniobras, ya que ha sido cuestionada anteriormente por permitir que la hija del comisario general (RE) Gabriel Leegstra, hoy Director del Servicio Penitenciario; Oficial Lía Magali Leegstra, del Cuerpo Seguridad, obra como empleada de la Agencia de Control Policial, pero en los hechos es ñoqui en el Ministerio de Seguridad; algo de lo que vamos a ocuparnos en los próximos días con mayor profundidad.


Muchas veces cuando desde UTRAPOL Noticias hablamos hasta el hartazgo e la falta de un plan, tiene que ver con esto; con el desconocimiento de los funcionarios políticos, para ver como algunos altos jefes se les burlan en la cara; o será como dicen por lo bajo, que tanto Zoratti como Abdala son las espadas peronistas de este alicaído gobierno.

943 visualizaciones0 comentarios
bottom of page