top of page

TERCERA ZONA DE INSPECCION URI. Reclaman equidad en adicionales cooptadas por “cuatro” secretarias


Trabajadores policiales pertenecientes a diferentes comisarías de AUOP, que componen la Tercera Zona de Inspección de la Unidad Regional Uno; piden paridad en la administración de servicios adicionales, horas extraordinarias, y servicios ordinarios.

UTRAPOL recepcionó las quejas de trabajadores y trabajadoras policiales quienes piden a la jefatura de la inspección, no haya lo que pareciera ser un privilegio de algunos sobre otros; particularmente en no asignarles servicios adicionales que se cobran en tiempo y forma.


Por ejemplo, entre varios casos señalan que, al servicio de policía adicional del Nuevo Banco de Santa Fe, solo asisten “las secretarias” del jefe zonal; quienes no suelen ir a servicios de canchas, o de la municipalidad.


De ser así, no sería lógico, puesto que el espíritu de la legislación es que haya un reparto equitativo de “todos los servicios”, y que, además, en otros servicios, también se incluyan a gente de la Tercera Zona.


MAS GENTE A LA CALLE, ¿“CUATRO SECRETARIAS”?


Cada ministro que asume, cada jefe que asume; salen con el spicher “vamos a poner más gente en la calle”, “vamos a reforzar la seguridad”; ahora, cuando se advierte que en una oficina netamente administrativa como es una secretaria de inspección, hay cuatro policías de seguridad con arma, oficiando de “secretarias”, resulta un tanto llamativo.


Ignoramos si esta situación está en conocimiento del recién llegado jefe de Unidad Regional, Carlos Gaido; y el por qué el subdirector Carlos Tula, toma esta determinación, poco atinada; incluso con horarios reducidos de seis horas, para volver al tercer dia.


Cuando un jefe llega, debe conducir no solo con las jerarquías, sino con la convicción que debe hacerse con el ejemplo, porque sobre sus hombros esta la mirada de cientos de policías; ojala pronto tengamos noticias de “cambio de hábitos”.

283 visualizaciones0 comentarios
bottom of page