top of page

Se confirma la salida de Carruega de Rafaela por la intromisión del Intendente en la operatividad


Lejos del disparate que manifestara el Secretario de Seguridad Pública Marcos Romero, sobre la salida del ahora ex jefe de la Unidad Regional V, tratándose de la distancia entre el domicilio y Rafaela, lo que ocasionaba cansancio del mismo; ahora el intendente rafaelino se sinceró sobre el conflicto con Carruega.

En la víspera Luis Castellano, Intendente de Rafaela fue abordado por la prensa durante la asunción de la nueva conducción policial del Departamento Castellanos, u la pregunta recurrente fue sobre la salida de subdirector José Carruega.


Al jefe de gobierno de la ciudad del gobernador se le preguntó si la salida de Carruega se dio luego de una discusión con el mismo, por la exigencia a bajar los delitos. Castellano, expuso que había algunos debates y desacuerdos desde el Comando Unificado, pero que la decisión de la remoción fue una decisión del Ministerio de Seguridad.


Uno de los problemas centrales era la postura del intendente de pedirle a la policía que eche a los trapitos de la zona céntrica donde hay estacionamiento medido; algo que Carruega no habría estado del todo de acuerdo en usar la fuerza pública para un problema social que debía ser abordado por el municipio desde otro lugar.


Si bien no fue confirmado por ninguna de las partes, el Intendente Castellano, habría pedido meter presos a los trapitos; y Carruega se le planto; y el propio jefe de gobierno local, llamo al Gobernador parar "pedirle la cabeza" al jefe de la regional.


Castellano ya ha hecho varias veces esto, de intentar convertirse en el comisario de la ciudad, entrometiéndose en el accionar de la fuerza policial; el problema de los trapitos es una cuestión social, de la que el propio intendente debería ocuparse; pero es quizás más fácil que la gente arremeta contra la policía por desplazar a los trapitos del lugar; que poner en evidencia la inacción municipal en un tema tan crudo como es la extrema pobreza.

359 visualizaciones0 comentarios
bottom of page