Se agudiza la crisis: Todos los egresados del I.Se.P. irán a Rosario

El gobierno apuesta a regar de nóveles policías la ciudad de Rosario con quienes egresen en el mes de julio del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.), manotazos de ahogado que ponen en peligro hasta los mismos policías; solo les importa la campaña electoral.
Mientras Omar Perotti despachaba ministros, uno peor que otro, crecía la ola delictiva en la ciudad de Rosario, donde ha llegado a haber cuatro muertos en una noche, o siete en un fin de semana, algo que hasta hoy le resulta incontrolable.
Mientras los asesinatos han ido en aumento desde diciembre de 2019 el gobierno intentó poner parches con fuerzas federales, algo que jamás se cumplió como se prometió desde el gobierno nacional en un ciento por ciento; donde lo partidario y el dinero de un gobierno u otro dejaron de lado la presencia de esas fuerzas, hasta que se produjo de del barrio "Los Pumitas" porque tomo repercusión nacional.
No menos cierto es los jefes de policía que han pasado, uno peor que otro, desde Sarnaglia a García, serviles de un gobierno que dinamitó lo poco que quedaba de la institución, con un ministerio regado de ñoquis, que no han tenido la decencia de dejar los cargos pese a los ministros que eran eyectados por ineficientes algunos, por delincuentes otros.
La crisis toco fondo a fines de 2022, y este año el clima electoral encontró al gobierno provincial con una contienda electoral que sabe la tiene perdida, pero apela a tener el poder el la Cámara de Diputados a través de Omar Perotti quien encabeza la lista de unos de los espacios justicialista.
Esa situación llevó a que el gobierno comenzara a poner policías de otros lugares y unidades operativas en Rosario; asi llegaron de la Guardia Rural "Los Pumas", la Policía de Acción Táctica, Policía Vial, y de unidades regionales; dejando sin patrullaje preventivo adecuado a otras localidades del centro-norte de la provincia.
Los pibes nuevos a la suerte de Dios
El propio Perotti quiere antes del 16 de julio a los cadetes del I.Se.P.; casi 1.000, que estén egresados, y prácticamente ser arrojados a las calles de Rosario, todos, sin ningún tipo de contención previa.
Chicos de entre 18 y 23 años, la mayoría del norte provincial serán puestos a patrullar sin tutores, algo que irresponsablemente viene haciendo este gobierno, no poner alguien que los guie, que los instruya en la nueva vida policial, y en esa inmensa ciudad.
Claramente al gobierno lo mueve la urgencia, esa urgencia de llama "elecciones"; a Perotti no le importa la seguridad, le importa que los santafesinos lo voten como diputado.