Salarios indignos: Santa Fe tiene miles de policías por debajo de la línea de pobreza

Cuando las organizaciones sindicales sostenemos "A PEROTTI NI UN VOTO", claramente tiene que ver con darle un escarmiento a un político que se burlo de los santafesinos, y nos mintió descaradamente.
.
Hoy se conocieron los números del IDEC, y los trabajadores policiales como otros sectores estatales sienten el abandono de parte del gobierno, que los ha dejado más cerca de la indigencia prácticamente; el gobierno prefiere la plata en el banco que ´dignificar los sueldos para mejorar la calidad de vida de las familias policiales.
Un policía recién ingresado en la fuerza policial cobra 190.000 pesos; de estos han miles; también en la segunda jerarquía "oficial", hay otros miles que tampoco llegan a cobrar 220.000 pesos.
Sueldo básico de 26.300 pesos
No puede profesionalizarse una fuerza policial cuando un empleado cobra de base 26.300 pesos, es lo que gana un mozo en un catering en una siete horas de trabajo en una noche; y esta la razón por qué los policías buscan trabajos alternativos en la actividad privada en vez de servicios adicionales.
Una carrera de pobres
Cuando los policías quieren irse al haber cumplido 25 años de servicios tiene que ver con querer buscar un horizonte diferente, porque la labor de policía no se los da.
Por ejemplo un subinspector con catorce años de servicio cobra 230.000 pesos, es decir, tan solo diez mil pesos más que lo que puede llegar a cobrar un pobre; y para colmo de males quedan como espectadores de lujo cuando el salario depende de las discusiones de otros sectores, como pueden ser UPCN, ATE o AMSAFE, que además tienen realidades distintas.