Recalculando 911: Marcha atrás con los recargos

En la semana salieron a la luz una serie de recargos indebidos en la central 911 de la ciudad de Santa Fe, y las críticas arreciaron hacia la jefa de dicha dependencia; la presión de los sindicatos hizo que las cosas se revirtiera.
El reclamo generalizado tenía que ver con la orden de obligatoriamente concurrir a un curso de Control de incendios y uso de matafuegos en horas francas; y eventualmente de que dichos cursos coincidiesen con los servicios de guardia ordinarios, devolver esas horas; algo totalmente arbitrario.
Habiendo tomado estado público tal situación, hubo una reasignación de los cursos, de manera tal que no haya recargos.
Derivaciones
La situación puso también en el tapete el hecho de que no habría en el Ministerio de Seguridad un plan de evacuación en caso de un incendio; como también que los telefonista no están instruidos en primeros auxilios, ni capacitación alguna para atender realmente una emergencia; es decir que ante la llamada de un suicida, no hay un entrenamiento o protocolo de actuación que indefectiblemente debería hacerlo la persona que toma contacto inmediato con quien llama.
Renglón aparte, la jefa del 911, esta un tanto ofendida por la exposición que se diera del caso, y se tomo un descanso, no sin antes pedir algunos pases. ¿Será una vendetta? Creemos que no, y que la señora no deja de ser una buena oficial, solo que a veces las ordenes no llevan implícito el maltrato, o el destrato, o la humillación; los superiores y los subalternos, son personas.