top of page

RAFAELA: La violación de D.A. también son consecuencia de una subjefa irresponsable e indolente


Se conoció a través de UTRAPOL Noticias, sobre un abuso y violación que padeciera una suboficial de una comisaría de la Unidad Regional V, por parte de otro empleado policial y donde nadie hizo nada.

La mujer policía, D.A. sufrió la peor de las humillaciones;, y más allá de el delito en sí, tuvo que soportar la obligación de silenciarse por presión de otra mujer, la subjefa de la comisaría en ese momento, suboficial C.F., tal consta en la denuncia que obra en la Fiscalía de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) perteneciente a la Unidad Fiscal 5 de Rafaela, a cargo de la Dra. Flavia Burella.


Hoy se empiezan a conocer más detalles de las secuelas o reacciones que en su salud esta recibiendo la suboficial D.A., por el proceso de estrés al que se sometió en el ultimo tiempo; su diagnostico es el de dermatitis atópica, según los médicos que la atienden.


La dermatitis atópica, deviene de varias situaciones, una de ellas es el estrés emocional, algo que se condice con lo que le ocurrió a la suboficial D.A. aquella noche en que fue violada.


La vida de una persona que pasa por un trauma de estos cambia para siempre; no ha de ser la excepción en una mujer policía; por lo tanto la institución y el gobierno deben tomar urgente cartas en el asunto para proteger a la victima, darle toda la contención y ponerse a disposición con ella y su familia, que también se ve afectada.


Las organizaciones sindicales no transigimos con estos graves hechos, y vamos a fondo para que los responsables paguen; ratificamos una vez más; esto no se tolera señores.


FUENTE: APROPOL Noticias



157 visualizaciones0 comentarios