top of page

QUINTO SUBJEFE DE POLICIA EN LA ERA PEROTTI QUE DEJARIA EL CARGO




Si bien el director general Martín García ha de negarlo, Utrapol Noticias está en condiciones de adelantar, que el actual subjefe de policía estaría pensando en dejar el cargo. No se siente motivado.

La gestión de Omar Perotti respecto de la seguridad pública ha sido y es nefasta, las estadísticas así lo señalan, y ahora a un peldaño de quedar bajo investigación judicial en gravísimos delitos que se le imputan a una banda que comandaba el ex ministro de seguridad Marcelo Saín.


El comando superior siempre ha tenido inestabilidades, por la incapacidad política, y por el temor reverencial de jefes que pasaron como Musuruana, Sarnaglia, Chimenti, Gonzalez; y García, hoy aparece como el quinto subjefe en la era Perotti, pero lo que parecía iba a ser, no es.


Promesas de jefe que no llegarían


Martín Garcia, fue ungido subjefe de policía, “a medias” porque también debía hacerse cargo de la Unidad Regional Uno, lugar que no había dejado; y que en un principio parecía convenir; pero no supo ver o saber que la seguridad pública a un jefe se lo devora, y no por el éxito, sino por los malos resultados; y no se puede exigir sin dar. Por eso Garcia ya no quería seguir reteniendo el cargo en la URI.


Al ya saber García que en la pobre gestión de Rubén Rimoldi no tendrá cabida para ser jefe de policía; y alejado de algunos “acuerdos” de “los asesores” Lasso y Romero; entendió que ya no hay más lugar para él; cabe recordar que la designación de Carlos Gaido como titular de la Unidad Regional Uno, no fue consultada a él, segundo en la fuerza; y que, además, hasta horas antes, el nombre era otro.


Salida anticipada, cuestiones personales


La entrevista que tuvo la jefa del Departamento Personal, Directora Estela Legunda, con García fue para aclararle a éste último, los detalles administrativos, para el retiro, particularmente en los haberes de bolsillo; y también del cómputo en su actual cargo para estar seguro del tiempo mínimo cumplido.


Hay cuestiones personales también que a García lo afectan en la labor para co-conducir la fuerza con Miguel Angel Oliva; pese a ello decidió seguir adelante. Lo que no se esperaba, es que hubiese habido traiciones, pases, y nombramientos a sus espaldas; sobre todo en cargos que él considera claves para la gestión.


Todo ese cúmulo de cuestiones, hoy lo tienen con el bolso armado, y aguardando plazos administrativos que vendrán de “una licencia”, de la que jamás volverá.

400 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.43.22.jpeg
bottom of page