top of page

Queremos un adicional en el salario para las mujeres que trabajan en lugares operativos


Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), queremos que dentro de las recomposiciones salariales, se discuta el pago adicional y en blanco para las mujeres policías que realizan tareas operativas.

El discurso permanente sobre muchos padecimientos que sufren compañeras desde que dejan sus hogares hasta que se retiran de sus servicios de veinticuatro o cuarenta y ocho horas, no alcanza y no sirve; acá se necesitan hechos.


La mujer cumple un papel preponderante hoy en nuestra fuerza policial; y esto no la hace menos que la tarea que hace un varón; la reivindicación que solicitamos desde nuestra entidad sindical tiene que ver, con reconocer a uno de los pilares fundamentales de la familia; que en la mayoría de los casos, deja sus hijos para poder trabajar de policía; toma un servicio a trescientos kilómetros de su casa, y no tiene fecha y hora segura e retorno.


Esa mujer policía que también más de una vez sufre acciones de abuso laboral o acoso; y donde en un procedimiento la violencia ciudadana no hace distinciones de sexo; sino que es agredida por el solo hecho de tener un uniforme.


El gobierno debe estar a la altura de las circunstancias, para la seguridad propone millones de pesos en patrulleros, chalecos, armas, tecnología; es hora que comienza a pensar en invertir en el policía, y particularmente en la mujer.


Queremos un ´pago adicional para nuestras compañeras policías, ellas merecen es y mucho más.

186 visualizaciones0 comentarios
bottom of page