top of page

¿Qué le pasa al juez de Venado Tuerto? Que baje un cambio y lea las leyes


Es por el caso de un menor que sufre una severa adicción a las drogas y no saben donde alojarlo.

Ante esto el Juez de Menores Dr. Javier Prado ordenó por oficio a las autoridades del Hospital internen al menor y le brinden atención y a los policías que “lo contenga” y de paso que cuiden al personal del hospital ya que este joven de 15 años es extremadamente violento dijeron.


Fuentes del nosocomio local nos comentaron que “...no podemos hacer nada, este tipo de pacientes no es para este lugar y menos en estas condiciones…” y agregaron: “...el juez nos dice que no sabe donde enviarlo…”. Las autoridades comenzaron una serie de gestiones para que deriven el paciente a otro lugar adecuado. Se sabe que ya ha producido crisis con resultados de escándalo, daños y lesiones al personal.


Por otra parte los policías nos comentan que “...debemos cumplir la orden pero no sabemos que hacer ya que nadie sabe el trabajo de un acompañante terapéuticos…” y también comentaban: “...estamos obligado a cumplir una orden judicial para el cual no estamos contratados ni formados con todos los riesgos que ello implica" dijeron.


Las guardias se quejan que deben trasladarse largos trayectos desde pueblos aledaños para cubrir este servicio dejando unos solo en la comisaria del pueblo y a veces cerrarla.


Según una fuente tribunalicia ellos consideran que “...es mejor que el menor este allí a que deambule por las calles…” explicó.


Esta claro que el sistema no da respuestas y todo sigue sobre los hombros de los trabajadores.


¿El juez se hará cargo de lo que pudiera suceder?


FUENTE CONSULTADA: Apropol Noticias

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo