QATAR 2022. Los cuerpos especiales de otros países reforzarán la seguridad del Mundial

El Mundial de Qatar contará con agentes externos para controlar a los hooligans que se darán cita en este evento.


El Mundial de Qatar 2022 espera la acogida de más de un millón de seguidores que estarán por las calles del país durante el mes de celeb

ración del campeonato mundial.


Por esto, desde Qatar lo que quieren tener controlado es la armonía en las calles de las ciudades, por el temor de los hooligans del fútbol, ya que podrían enturbiar esa paz.

"Operación Escudo de la Copa Mundial"

El dispositivo llamado para controlar la seguridad en la Copa del Mundo que se desarrollará a partir del 20 de noviembre con el partido inaugural de Qatar - Ecuador.


Oficiales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Corea del Sur, Francia, Italia y Pakistán conformarán el dispositivo de seguridad para controlar que no sucedan altercados.


Algunas de las unidades policiales más duras, incluida la unidad de operaciones especiales de Turquía, conocida como Polis-Özel-Harekat, y los policías antidisturbios franceses reforzarán la seguridad.


El equipo de policías turcos se encargarán sobretodo de vigilar que no haya atentados terroristas en los ocho estadios, en las inmediaciones deportivas y en los hoteles donde se alojarán tanto equipos como aficionados.


Los antidisturbios franceses, fueron los que en la final de La champions en el Stade de France, tuvo que rociar con gas - pimienta a los aficionados del Liverpool y a algunos madridistas.


El cual el ex jefe del gabinete de seguridad, reconoció los fallos que hubo.


La amenaza aquí está en que los denominados hooligans ingleses, estarán presentes el país para acompañar a su selección y por esto es por lo que se quiere controlar a esta masa de aficionados por su peligrosidad.


Todos los gastos de los agentes, serán sufragados por el gobierno Qatarí.

7 visualizaciones0 comentarios