top of page

POLÉMICA. General Lastorta, 33 años de servicio y no quiere pasar a retiro.


Lastorta, mañana comenzará el año 34 en la fuerza
Cuando la vocación puede transformarse en ambición desmedida; dejando de lado la profesión que se abrazó por el solo hecho de no dejar lugar a los que vienen abajo.

Hoy, domingo 26 de febrero se cumplen 33 años en que Andres Lastorta, actual director general y jefe de la dirección de Bomberos Zapadores ingresara formalmente a pertenecer a la institución policial; promoción 37 de la Escuela de Cadetes; y comenzará su año numero 34.


Alguna vez el oficial superior deslizó que no inició su pase a retiro hace tres años, porque debajo de él no había personal formado; lo que generó algún malestar interno entre los oficiales jefes de la prestigiosa dirección; también no fue bien visto por el resto de la oficialidad superior a quienes no solo le permitieron seguir en la institución, y en algunos casos, hasta los obligaron a dejar sus cargos mucho tiempo antes de cumplir el final de carrera.


Lastorta, sigue en el cargo, no solo por su capacidad, sino porque hay una ayuda externa que lo mantiene en el cargo, cosa que podría pasar desapercibida; y hasta poco cuestionable; pero no es así para con sus pares que hace años esperan un lugar para el que también se han preparado.


Los planes del bombero


Información que pudimos recabar en diferentes lugares, nos indican que el oficial superior estaría ya trabajando en un partido político de la oposición de cara a las elecciones 2023; y que su destino post policía, sería el de un cargo importante, en el próximo gobierno, de la mano de un ex funcionario de otro país.


Habría que tener cuidado donde uno deposita cierta confianza; ese ex funcionario político, era un obsesionado por los sobres sin que fuera cartero; pero un hábil jefe de ese entonces, iba al despacho del ministro y le comentaba las intenciones de "el peruano", lo que lo hacían desistir.



357 visualizaciones0 comentarios
bottom of page