top of page

Policías cada vez más baratos. Con una beca de 20.000 el gobierno pretende policías de elite.


El cupo de 450 aspirantes a ser cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) es para completar un llamado para completar la inscripción de 1800 postulantes que en su momento no se llegó.

Si bien, los cupos anuales son cada vez mayores; los anotados en el sur de la provincia son cada vez menos; y se recurre a las necesidades laborales que hay en el norte santafesino, y sigue con las viejas prácticas de tomar esos jóvenes, bajo una especie de declaración jurada de que prestarán funciones en Rosario.


Esta es una decisión que excede al propio I.Se.P., sino que son las políticas de seguridad que desde el gobierno se instrumentan; y que no desean incluir en los planes de seguridad un proyecto que tenga que ver con la captación de ciudadanos del sur santafesino con deseos de desarrollar la carrera de policías.


El gobierno de Perotti, ese mismo que hablada en 2019 de "una policía mejor remunerada", tiene hoy una policía con bajos salarios, y destina para su formación una misera beca de 20.000 pesos; que no cubre ni el 25 % de los gastos mensuales que tiene cada alumno del instituto de formación de policías.


Seguimos en el mismo camino del retroceso.





71 visualizaciones0 comentarios