top of page

Perotti a contramano sigue abriendo comisarias.


El gobierno inaugurará una garita policial, en un espacio privado y que responde a intereses personales y no colectivos, además de ser un inconveniente. Se insiste sobre los mismos errores.

Se sigue sosteniendo desde el Ministerio de Seguridad como medida de respuesta a la inseguridad la construcción o refuncionalizacion de edificios policiales, cuando eso no solo genera más paralización de los recursos humanos dentro de las dependencias en detrimento de más personal policial en las calles.


El año pasado, ante la demanda de respuestas a la inseguridad de vecinos de el barrio Las Vegas en la ciudad de Santo Tome, la respuesta del subsecretario de Prevención Gustavo Pucheta fue la de poner un destacamento policial; grueso error, casi ya naturalizado.


Se insiste con la misma receta del siglo pasado, más gasto, y menos eficiencia, porque la población necesita seguridad, y no edificios policiales que con el tiempo terminan con el amontonamiento de vehículos secuestrados, presos, y una veintena de policías en horarios rotativos que tienen que desempeñar tareas administrativas, y que bien podrían estar en las calles haciendo prevención.


La casilla que ha está pronta a inaugurarse en la Autovía 19, es una respuesta a la gente no elaborada, sino, es una respuesta para la foto, hasta por el momento en que se inaugura, para la campaña; porque es más que obvio que la foto de una dependencia policial, sea comisaria, destacamento o garita, vende más, en el momento, que policías caminando en las calles; ahora, preguntémonos si en los lugares donde han reinaugurado comisarias ha cesado el delito; claro que no; pero además, en las imágenes mostraban un centenar de efectivos policiales; cuando hoy la realidad muestra dos efectivos solamente por guardias nocturnas.


¿Una solución para uno o para todos?


Utrapol Noticias, habló con algunos vecinos del barrio, y ellos sostienen que no es lo que se había hablado en un principio con las autoridades del Ministerio de Seguridad, ya que se había planteado un tema de inseguridad, y que se requería más presencia de patrullajes.

La garita frente a la empresa Premoldeados Bertone, una polémica

"La respuesta del gobierno parece mas direccionada a convertir en una especie de garita privada de la empresa que cedió el espacio físico que una oficina de atención al público, y mucho menos para resolver el problema; porque de última que puede resolvernos un policía o dos en una garita?, nada."; fue la apreciación de uno de los vecinos.


Un gobierno sin plan, desorientado, ante la demanda, responde de esta manera, con parches, en la urgencia y no en la necesidad, manteniendo un sistema preventivo arcaico, y que atrasa.




83 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.43.22.jpeg
bottom of page