top of page

Perotistas contra independientes. La pulseada post elecciones


Este mediodía casi lo que pretendía ser en silencio se conoció una resolución de pases, relevos, y banquillo para varios oficiales superiores; donde en muchos casos no cayó bien, particularmente porque eran parte de una gestión que se suponía no tenia observaciones; los teléfonos de UTRAPOL Noticias no pararon de sonar y se conocieron algunas expresiones.


En la policía como en cualquier otro trabajo los ascensos en la carrera suelen ser muy descarnados; por eso hay muchos abrazos y palmadas; pero nunca nadie baja la guardia; salvo un huracán, esta casi definido que tanto Martín García como José Senn han de terminar la conducción de la jefatura de policía con Omar Perotti, y poco importa ya, más en un contexto electoral si la inseguridad mata a diez más o diez menos.


Pero, quienes quedan aún en cargos importantes y expectantes, y en un próximo concurso de ascensos a realizarse pronto, piensan en acceder al sillón de jefe de policía o algunos cargos de relevancia en el próximo gobierno; y para ello, muchas veces van preparando el terreno, teniendo un perfil bajo en un área administrativa, alejados de los problemas; u otros apelan a jugadas más que tienen que ver con la deslealtad que con la camaradería.


Y parece haber sido el punto de las traiciones lo que detonó la interna que eclosionó este sábado, y se plasmó en diversos pases, designaciones, y relevos; y hubo oficiales superiores molestos, quien en off de récord soltaron algunas frases bastante altisonantes.


"Me dejan afuera a mi, porque dicen que pertenecía a la otra gestión (Rimoldi-Oliva), yo voy donde me dicen, y no soy gente de nadie; lo dicen para sacarme de competencia a futuro, ya lo hicieron con otros compañeros; se olvidan que acá hay gente que esta desde la era Sain, sino miren algunos cargos"; habría disparado uno de los desplazados.


"El día que se caiga el velo de algunos que venden humo, se van a dar cuenta quien es quien; mucho de lo que pasa con el tema de Rosario, tiene un responsable que hace rato debería estar en la casa aprendiendo a ser policía, pero se limpian con nosotros"; se explayó un Director que hace rato espera destino.


Perotistas contra independientes


Como muchas veces lo escribimos aquí; cuando más alto llegan, "más amor al uniforme les agarra a algunos", y todos apelan a su juventud para seguir en cargos y poder policial; y también sobre albores electorales muchos por lo bajo se alinean a diferentes partidos; de hecho hay muchos ex policías que hoy militan el diversos partidos o son funcionarios.


Es sabido por ejemplo, que tanto la Directora de la Agencia de Control Policial (ACP) Doris Abdala, como el Director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Marcelo Zoratii responden a las huestes del peronismo y del perotismo, y esto trasciende lo institucional.


Tanto Abdala como Zoratti apuestan a una renovación del gobierno justicialista para tener más chances de poder acceder a cargos más importantes. En la carrera policial de Abdala siempre hubo un apoyo peronista que todos lo saben, y parte de la estrecha relación de quien fuera su esposo, Gabriel Leegstra, ex jefe de policía, con el hoy Diputado Nacional Roberto Mirabella; de hecho, fue el legislador nacional quien apuntó a Leegstra para que hoy ocupe el cargo de Director del Servicio Penitenciario.


Abdala, Perotti y Zoratti; nada es casual

Apelemos a la memoria; un poco más acá, fue el propio Mirablla quien dio el nombre de Doris Abdala para ir a la jefatura de Rafaela cuando había problemas de inseguridad; y fue el propio Perotti quien la recibió en la Casa Gris, sin el filtro de la jefa de policial Chimenti; y así el Gobernador la designo, "ANDA A RAFAELA Y SOLUCIONAME EL QUILOMBO QUE HAY ALLA".


Los independientes, hoy sin respaldo político, pero con una carrera por delante, solo esperan que un próximo gobierno no peronista ponga las cosas en su lugar y sea mas justo y separe la paja del trigo; "nosotros no respondemos a un partido político, sino al uniforme y a la gente; y tratamos de ascender, no de trepar", sostuvo uno de los oficiales independientes.


Por lo pronto, la guerra interna está desatada, y es este, un primer round; dicen que la pelea por el sillón de jefe de policía dejara más heridos, que la propia elección política.



Extracto de la resolución ministerial



527 visualizaciones0 comentarios
bottom of page