¿Patrullajes? Los móviles se van a fundir por falta de servis

La escasez de móviles policiales va en aumento; por roturas, por falta de repuestos, y también por la falta de mantenimiento en los servis que obligatoria y regularmente debe hacerse a un vehÃculo; en nuestra provincia, hay patrulleros que ya no tienen cobertura de garantÃa.
Esta semana UTRAPOL Noticias investigó que ocurrÃa con móviles nuevos, o los más nuevos, como los Cronos que estaban muchos parados, otros andaban muy poco, y otros que ya tenÃan demasiados kilometrajes.
El problema que se ha presentado en todas las habilitaciones con los últimos patrulleros que se entregaron, es una pésima negociación que hay hecho el gobierno con la empresa que los vendió; hay una responsabilidad polÃtica allà con una pata policial, claramente.
Por un lado, las camionetas solo tienen sin cargo el primer servis, que es absorbido por la garantÃa. En cuanto a los autos Cronos, solo tienen un servis a cargo de la empresa hasta los 30.000 km. luego deben hacerse cargo de ello cada una de las habilitaciones.
Aquà se plantea el gran problema, porque para que la garantÃa tenga vigencia, la empresa exige si o sà que los servis se hagan en tiempo y forma; ahora, eso no estarÃa siendo factible, ya que hubo un presupuesto destinado para tal efecto en noviembre del año pasado; hoy estamos en marzo, y las partidas no se han actualizado.
A modo de ejemplo, hoy un servis oficial para una camioneta Amarok es de 73.000 pesos; con esos montos es imposible que la propia policÃa pueda absorber tal volumen de dinero; hay un serio problema, uno de tantos, y que en este camino, los autos y camionetas policiales se van a terminar fundiendo en un corto plazo.