Para el gobierno, los muertos son solo números

El Secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad Jorge Fernández, realizó un amañado informe sobre la inseguridad en la provincia, y como “dato positivo”, sostiene que en los últimos tres años han bajado los homicidios; realizando una comparación con gobiernos anteriores, lo que habla a las claras por un lado, que tratan a las personas que mueren a causa de asesinos, solo cómo números de una estadísticas; y también marcando el arranque de la campaña electoral.
Por Miguel Zalazar
La gestión de Omar Perotti en materia de seguridad no solo que es la peor de los últimos cuarenta años; sino, que no apareció jamás lo de “la paz y el orden”; por el contrario, se caracterizo por hechos de corrupción, de persecución política, y de poner muchísima plata en medios de comunicación afines para intentar tapar inexplicables hechos de sangre.
Para el gobierno sigue siendo un spicher en que los asesinatos “son hechos que tienen que ver con conflictos interpersonales”; seguramente a algunos de los pades que vieron caer bajo las balas a niños inocentes por esos enfrentamientos será difícil analizar la visión del gobierno.
Ex profeso, el funcionario de la cartera de seguridad, que acompañó dos años al procesado ex ministro Sain; omitió hacer referencia a datos sensibles, y que han tenido como victimas a menores de edad, y quejaron familias destrozadas.
Fernández, “juega periodísticamente” con cifras, comparaciones, como si esto devolviera a la vida a los muertos bajo las balas de la inseguridad; a modo de ejemplo podemos señalar el hecho tristísimo de ese niño de 13 años que jugaba en las divisiones infantiles de Rosario Central y que falleciera producto de una tremenda balacera en Fisherton el 2 de agosto de 2022.
El vocero de Rubén Rimoldi, el ministro desaparecido, enarbola las banderas del éxito; siempre aduciendo a números; pero no menciona la salvajada del 24 de julio, donde una mujer fue asesinada, mientras que su hija de 11 años, recibió varios imáctos de bala al quedar ambas en medio de un tiroteo mientras esperaban el colectivo en una plaza.
Fernandez debe haber sido “el comedido” o “el que se animó”, o “el mandado” a que salga a hablar del éxito de la seguridad de la gestión del presente gobierno; ahora, no debemos dejar que impunemente nos mientan en la cara a los santafesinos; es mentira lo de la baja de índices delictivos, y las estadísticas están manipuladas.
Seguramente, la dirigencia política este año 2023, en campaña ha de tirarse los muertos el uno al otro; lo importante es estar bien informados con la verdad para saber concientemente si queremos cambiar.