top of page

NUEVOS GENERALES


Al cierre de la semana que pasó, se conocieron los ascensos a directores generales de tres oficiales. La última graduación en la carrera policial.


Alfio Zumoffen jefe de la Unidad Regional VII, Departamento Garay, Luis Maldonado, jefe de la Dirección General de Coordinación con la Oficinas de Gestión Judicial, y Daniel Filchel hoy en el Organismo de Investigaciones.


Así lo determinó el concurso llevado a cabo, por el Ministerio de Seguridad, que los ubicó en el orden de mérito preestablecido. Con estos nuevos generales, suman ocho en toda la provincia; además del jefe de Policía Miguel Oliva.


Retraso, contradicciones y enojo


Los tres ascensos producidos no tienen mayor cuestionamiento alguno, más allá de las miradas que puede haber sobre cada uno de ellos en sus diferentes cargos; pero sí merece un tratamiento el concurso en sí.


Por un lado, estos ascensos llegan casi con tres años de retraso, lo que es una gran injusticia, primero por la imposibilidad de desarrollarse con mayor amplitud en la carrera, y por el otro la perdida de poder adquisitivo en sus salarios.


Otro punto interesante a tener en cuenta, y que ya se ha expresado en Utrapol Noticias, es la obtención de un titulo universitario para concursar en esta jerarquía; más allá de estar preestablecido desde el 2006 en la tan cuestionada Ley de Personal.


Policía de gran valía quedaron sin concursar; quizás sea este un punto de quiebre para que los oficiales jefes y superiores apuesten a formarse en carreras universitarias, o para que efectivamente se revise la ley.


El gremio UTRAPOL ha fijado su postura al respecto, y sostiene que debe ser el Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) quien dicte un curso específico que certifique la idoneidad para los concursos de directores geneales.

268 visualizaciones0 comentarios
bottom of page