top of page

Motorizada: arrecian las quejas contra el subjefe


Desde hace unos días comenzaron a llegar a nuestra mesa de trabajo periodística, innumerables cuestionamientos hacia el subjefe de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional Uno, Inspector Cristian Olivieri; desde malos tratos, hasta usar móviles oficiales para tramites personales.

Según los agentes que desean preservar sus identidades por temor a represalias, dicen que es constante el trato despectivo que el superior mantiene con ellos; incluso a alguno de ellos particularmente le habría hecho observaciones delante de sus pares por su condición sexual.


A punto tal que un numerario en su pesar ha expresado, "EN MI VIDA PRIVADA Y CON MI SEXUALIDAD SOY RESERVADO, Y ESTE SEÑOR SE ENCARGA DE ILUMINARME DELANTE DE OTROS PARA HUMILLARME, CON COMENTARIOS DESPECTIVOS".


El detonante habría sido la orden impartida por Olivieri y que debe cumplirse a rajatablas, es hacer uso de móviles oficiales, números 9643 o 10502 para trasladarlo desde su domicilio particular en Santa Rosa de Calchines hasta el servicio de policía adicional, como así en algún momento darle uso para el traslado de familiares.


Dicho reclamo se habría hecho por diverso personal, al que el jefe solo ha respondido, con "acá se hace lo que yo digo, y el móvil 10502, solo lo uso yo".


Carpetas medicas y promesas de pases


Desde el arribo de la actual gestión, han sido innumerables la cantidad de licencias medicas que se han generado en la Brigada día a día, y la mayoría tienen que ver con la pésima conducción que tiene la unidad operativa.


Olivieri mantendría al personal bajo presión, ya que a todos les ha dicho "al que no le guste le hago dar el pase", sabiendo que ello trae aparejado la quita del plus operativo; y es ese el temor de los numerarios en denunciar, temen la falta de respuesta de los superiores de Olivieri.


¿Y el jefe de cuerpo, dónde está?


Es raro que de esta situación aún no haya tomado conocimiento el Jefe de la Agrupación Cuerpos; quien podría verse en aprietos por la responsabilidad funcional, y no proceder en consecuencia.


Cabe consignar que el comisario Lamanna, Jefe de Cuerpo, esta camino a ser ascendido, y cualquier mancha por errores de terceros podría perjudicarlo.


Sería importante que alguna autoridad superior o judicial, tome cartas en el asuntos, investigue los hecho, llame a declarar al personal de la Brigada Motorizada; si es que a esta hora ya no hay algún fiscal interviniendo, porque según fuentes, habría una denuncia por discriminación y en el INADI atendiendo a personas afectadas por su condiciones sexuales.

386 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.43.22.jpeg
bottom of page