top of page

Motochorros balearon a un policía de la Ciudad en un intento de robo en Moreno


Ocurrió en el Barrio Catonas. Uno de los ladrones fue detenido luego de que ingresara a un hospital a atenderse por una herida de bala; el otro se fugó.

Un policía de la Ciudad resultó herido en la localidad bonaerense de Moreno tras un enfrentamiento con dos presuntos delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba: uno de los ladrones fue detenido luego de que ingresara a un hospital a atenderse por una herida de bala; el otro se fugó.


Todo comenzó este viernes cerca de las 23.30, cuando un agente de la fuerza porteña -que estaba fuera de servicio y vestido de civil- manejaba su moto en la zona del Barrio Catonas, en el Oeste del Gran Buenos Aires. En ese momento, según pudieron reconstruir los investigadores, el agente se cruzó con su hermano, que también iba en moto, pero que acababa de pinchar un neumático.


Mientras ambos hombres intentaban solucionar el desperfecto, fueron sorprendidos por dos motochorros armados. Ante la amenaza a punta de pistola, el oficial perteneciente a la comisaría 10C de Villa Luro —luego identificado como J.A.C., de 28 años— se defendió de los asaltantes, por lo que comenzó un intercambio a los tiros con los delincuentes que, finalmente, se fueron sin concretar el robo.


Como consecuencia de la balacera, el policía sufrió una herida en la zona de la ingle y fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega”, ubicado en avenida del Libertador al 700. A pesar de ello, está fuera de peligro.


Tras el ingreso de J.A.C. al hospital, policías de la Comisaría 8ª de Moreno tomaron conocimiento del ingreso al mismo establecimiento de una persona con una herida de arma de fuego en la zona del tórax.


El sospechoso, que aún no fue identificado, podría ser uno de los motochorros que asaltaron al policía de la Ciudad y que, además, era buscado por el crimen de un hombre en septiembre último. Así se lo confirmaron a Infobae fuentes con acceso al expediente.


Se están cotejando huellas digitales porque dio un nombre falso. De todos modos, quedó detenido por el robo del viernes a la noche”, explicaron a este medio las mismas fuentes que investigan el robo al policía de la Ciudad.


A 48 horas del hecho, la policía bonaerense aún busca intensamente al cómplice, quien se cree que fue quien dejó al ahora detenido en el hospital y se retiró rápidamente.


La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, cuyo titular es el fiscal Gabriel López, del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien inició actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado criminis causae, todo en grado de tentativa.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page