Miguel Zalazar: "No es verdad que en 2023 tendremos 2.900 policías más"

Con bombos y platillos el gobierno sale a decir que en el presente año, de los cuales quedan nueve meses y diez días de gestión, incorporaran a la policía provincial casi 3.000 policías; desde UTRAPOL, el secretario general Miguel Zalazar salió al cruce, manifestando que eso es mentira, y que como no hay plan, es solo una maniobra de distracción de cara a las elecciones.,
Al respecto, Zalazar sostuvo que no tienen un plan. "La gente pide seguridad y el gobierno responde con anuncios ambiguos que confirman que no hay un plan; Perotti miente. A veces la verdad oculta una gran mentira , no todo lo que uno escucha o lee es así; generalmente hay una manipulación; y esto es lo que han hecho al informar el todos los medios, que tendremos mas policías".
"Los santafesinos deben saber las cosas como son, mas allá del detalle que dieron en el desarrollo de la información; todos los títulos de los medios fueron iguales, "2.900 policías más en 2023"; y para que no queden dudas, les clarifico de que se trata, y que no tienen nada que ver con las necesidades de tener mas policías en las calles de la provincia".
"El mes próximo, abril, ingresarán al Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) casi "1.000 cadetes", que egresaran en cinco meses, es decir allá por el mes de agosto; ellos son médicos, agentes ´para el 911, y técnicos en comunicación; ninguno de ellos, será seguridad, ninguno de ellos ira a patrullar las calles; por lo tanto, si hay un plan en la urgencia para Rosario, creo no es por aquí". Puntualizó Zalazar.
Sobre los policías de seguridad que no tendrá Perotti en 2023 expresó, "no existe ninguna posibilidad ya de que este gobierno incorpore más policías de calle a la institución; ¿por qué lo digo? ; porque hoy en el I.Se.P. hay 972 cadetes de primer año, próximos a pasar a segundo, y que han de recibirse como auxiliares en seguridad a mediados de diciembre del presente año, cuando esta gestión ya sea historia".
"Y el 10 de abril, ingresarán como cadetes al I.Se.P. aproximadamente 1.800 jóvenes, que han de recibirse a mediados de 2024 para su ingreso a la policía provincial. Entonces, cuando se pretende instalar un titulo mentiroso desde información pública, que a todas luces es falaz, hay que salir a aclarar la desfachatez con que se pretende mentirle la gente; no me canso de decirlo, el gobierno no tiene plan; el tan ensalzado ministro Brilloni, no sabe donde esta parado; salen con estas reacciones espasmódicas; que caen por su propio peso, porque la realidad los lleva puestos". puntualizó.