top of page

LOS POLICIAS SON TRABAJADORES. El ministro debe defender el salario policial


Ante las inminentes paritarias que se llevaran a cabo entre la provincia y los diferentes sectores estatales, desde el gremio policial UTRAPOL se han pronunciado para que el ministro se involucre en la discusión.


Miguel Zalazar, secretario general de la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), anticipó que el aumento anual para el sector debe superar holgadamente el 100 %; “es un secreto a voces que en nuestro país la inflación alcanzará las tres cifras, por lo tanto, hay que dejar de sumar de a centavos y darle al trabajador el dinero al valor diario, y no que se termine cobrando una plata que ya perdió poder adquisitivo”.


“Es posible que muchos hayan escuchado la sordera que los gobiernos tienen para con el sector policial en cuando a las demandas laborales; pues ahora el responsable político máximo, es un hombre de la fuerza; entonces quien más que él para poner en punta de lanza cual ha de ser el aumento a la policía junto con otras mejoras”, puntualizó el dirigente.


Zalazar se refirió a la falta de la mesa de Seguridad e Higiene que Rimoldi se niega a conformar. “Es imposible no hablar de las bondades del gobierno del Frente Progresista, cuando hoy se esta mucho peor en materia salarial y de recursos institucionales; aquí hay que sentar policías elegidos democráticamente para que sean la voz cantante de los reclamos; el ministro no quiere, y antes que eso, puso un grupo de asesores, que solo se dedican a “manejar pases”; asi es imposible que alguien pueda tener la voluntad, las ganas y el ojo puesto en las necesidades de los compañeros”, finalizó el dirigente.

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page