top of page

Las Colonias: Innumerables quejas contra el subjefe de la Unidad Regional XI


Quizás, la Agencia de Control Policial (ACP) debería auditar a algunas dependencias sobre el comportamiento del personal, para detectar acciones, particularmente de maltrato, y que más de una vez se maquillan mediante "aprietes" de "vas a pasarla mal".

Más de veinte mensajes de diferentes suboficiales, oficiales, y oficiales jefes llegaron a nuestra mesa de trabajo, donde todos coinciden en la violencia laboral que dispensa el subjefe de la Unidad Regional XI, Subdirector Gustavo Leguizamón.


Las rarezas de este jefe tiene que ver con las formas en la que se expresa modulando en la frecuencia policial, lo que implica una afrenta vergonzosa para toda persona que oye un mensaje que debería hacerse conforme a la normativa vigente en un lugar reservado, y que "no importe una afrenta"; se ve que ese capitulo no lo habría leído el oficial superior.


Los mensajes, "algunos subidos de tono", a personal femenino a altas horas de la noche; en donde da directivas o pregunta novedades; pero la relación institucional, más allá de de la desubicación en los horarios, es la incomodidad que les causa, porque si algo no es de su agrado en las respuestas, son citadas a despacho al otro día; donde vaya a saber por qué, el personal sale en crisis y hasta en llanto.


No nos parece atinado que esto siga sucediendo en nuestra institución; no se trata de una queja determinada, sino de una andanada de quejas en este sentido.


Pedimos a las autoridades políticas, de violencia institucional que tome cartas en el asunto para que hagan cesar estas acciones violentas hacia el personal policial femenino.

312 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo