La oposición se reúne por la emergencia en seguridad. No habrá cheque en blanco para Perotti

Desde Utrapol Noticias ya lo habíamos adelantado; todo el arco opositor santafesino, y algunos legisladores justicialistas inclusive, no quieren darle miles de millones de pesos al gobierno so pretexto de la crisis en seguridad que hay.
Por Miguel Zalazar
Es sabido que Omar Perotti lleva un fenomenal fracaso en el área seguridad, y en cuanto al dinero invertido y/o gastado en tres años de mandato, con ley de emergencia, son más interrogantes que certezas de lo que se ha hecho.
Recordemos que durante la gestión de Marcelo Sain, una fortuna dineraria jamás fue utilizada, incluso fondos nacionales; y tras la salida del funcionario comenzaron a surgir hechos de corrupción que incluían sobreprecios, licitaciones direccionas, que hoy se investigan en la justicia.
El arribo de Jorge Lagna, solo sirvió para moderar las relaciones institucionales, pero no logró revertir la crisis; y en el tema de los gastos y la utilización de los recursos se encontró con una máquina de impedir como lo fue Ana María Morel, que con una pata policial en el Departamento Logistica (D-4) hizo de las suyas; de hecho, hubo compras de armamento poco claras; la situación quedó en la vidriera cuando la contadora concurrió a la Legislatura dejando en ridículo al actual ministro Rubén Rimoldi.
La oposición quiere saber de que se trata
Con los sendos antecedentes con los gastos de partidas de excepción para el tema de seguridad, la dirigencia política con representación en la Legislatura no está dispuesta a convalidar una estafa política a los santafesinos y llevados a una co-responsabilidad, avalando tamaña chequera, donde no pocos sospechan que hay una idea de “usar el dinero para la campaña”.
Aún el gobierno de Perotti debe decir en que gastó el dinero los últimos años, porque nada de lo que dicen las licitaciones coinciden con lo comprado; además, sobre fines del año pasado fue aprobado un presupuesto ya destinado a seguridad; que más necesitan el Gobernador y Rimoldi.
Casi como un chiste, el Gobernador querrá una ley de emergencia para pagarle a un amigo como el ex piloto Rene Zanata, un millón y medio de pesos por hasta ahora dar dos clases de conducción de motos a la policía.
En realidad, el arco político opositor se dio cuenta que no se trata de plata; se trata de la falta de un plan, de una estrategia en materia de seguridad, Perotti lleva tres ministros en la gestión, y ya se habla de un cuarto por venir; y diez jefes de policía en el Departamento Rosario; darle la chequera para dilapidarla y que siga la zaga del delito no resultaría conveniente.