top of page

La actuación de la Policía de la Ciudad donde murió el ex integrante de las FARC fue impecable


Uno de los manifestantes que ayer participaba junto a otros en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, falleció producto de una descompensación; estaba siendo detenido por la policía sufrió una descompensación.

Militante, fotoperiodista y ex combatiente de las FARC. Tenía 47 años. Era hijo del juez de Paz de Trevelin, Chubut.


Facundo Molares Schoenfeld, de 47 años, murió este jueves por la tarde tras sufrir un paro cardíaco en el Obelisco porteño, en el marco de una manifestación de la izquierda. El militante, fotoperiodista y ex combatiente de las FARC, había estado un año preso en Bolivia y ocho meses en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 6 de Ezeiza. Durante más de media hora se le realizaron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento en el Hospital Ramos Mejía.


Actuar correcto de la policía


Según informaran autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, la actuación de las fuerzas policiales fue la correcta, fue impecable, y que la descompensación e infortunio del manifestante se debió a una cuestión propia de salud previa, y que nada tiene que ver con la actuación de la autoridad policial.

41 visualizaciones0 comentarios