Horas Ospe: archivan otra causa contra el exjefe de la Unidad Regional I Adrián Rodríguez

El fiscal Ezequiel Hernández, que imputó en 2018 al policía retirado por fraude al Estado mediante horas extra de la policía provincial que no se ejecutaban, cinco años después reveló que no hay pruebas contundentes para llevarlo a juicio.
Por aquel tiempo el Director de Policía Adrian Rodriguez se encontraba al frente de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela, y en un hecho casi inaudito, el fiscal de Santa Fe Roberto Apullán ordenó su detención, lo que generó un cimbronazo político-judicial.
A las horas, el Fiscal Regional Arietti ordenó la liberación de Rodriguez, el traspaso de la investigación a Hernandez. Apullán apuntó a una interna política y en el MPA; en el medio aparecieron conversaciones del oficial policial con el ex ministro de seguridad; que incluso tuvieron una remake en la reciente campaña política provincial. El colofón en ese momento termino con el retiro de Rodriguez de la fuerza sin poder ascender a la máxima jerarquía.
Ahora, el fiscal Ezequiel Hernández ha entendido que no hay elementos suficientes ni certeros para imputar a Rodriguez por lo que pide el cierre de la causa; que se materializará cuando el juez en una adiencia dicte la sentencia.