top of page

Gabinete de Identificaciones: Cansados de los acomodos, podría haber carpetas medicas masivas


El malestar lleva hace unas semanas, luego del relevo de quien fuera la jefa, relevada del cargo por una investigación judicial, Mariela Siri; y en su reemplazo fuera designada la subcomisario Yanina Blanche, a quien le reprochan no tener equidad en la asignación de servicios, y esto se vería reflejado en licencias médicas; dicen que hay evidentes acomodos.

Hay varias situaciones por las que el personal, principalmente de las guardias viene haciendo planteos a la actual jefa, comenzando por la falta de duchas y aire acondicionado que hacen imposible trabajar ante las altas temperaturas; las guardias de 12 o más en forma diaria.


Por otra parte, plantean que es imposible en las guardias, muchas veces en horas nocturnas, donde son solo dos policías para la identificación de personas, situación que se torna traumática sobre todo los fines de semana.


Incluso, Blanche, ante la falta de personal ha llegado a recargar gente, sin el debido procedimiento para que se asigne a ese personal horas extras; y las cuales deberá hacer el trámite pertinente.


La mayoría del personal tanto de la guardia como de oficinas, plantea la inequidad en la asignación de servicios; por ejemplo hay personal que trabaja tres días en la semana, cuatro horas y a veces menos.


¿Las amigas de la jefa?


La gota que rebasó el vaso fue hace aproximadamente tres semanas cuando la comisario Blanche, ordenó un servicio externo, de tinte político; y para eso dispuso de dos policías, que trabajarían solo tres veces por semana, en el horario de 8 a 12, o menos; es decir 36 menos de las recomendadas en la actual legislación; y bastante diferentes del resto.


Las empleadas en cuestión, son del cuerpo seguridad; con portación de armas, y esto lo decimos para remarcar la paridad respecto del resto.


Para abonar, lo que podría ser un abuso de autoridad de Blanche, o una tendencia a beneficiar a alguien en detrimento de otros; "las dos personas exclusivas" se retiraron del servicio en día miércoles pasado a las 12.20 horas; y hasta este momento, lunes 20, no han vuelto a trabajar; preguntémonos quien en la policía de la provincia trabaja cuatro horas por seis días de descanso?


Los planteos a Blanche también fueron, porque esas personas nunca trabajan los fines de semana.


Esta situación sigue reflejando el descontrol que hay en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en todas las áreas; y tanto en este caso la Directora de Criminalística Cecilia Bartolini como el propio jefe de AIC el Director Marcelo Zoratti, no han hecho absolutamente nada.


Desde UTRAPOL, en defensa de los trabajadores iremos monitoreando esto, en primer lugar para que la jefa Blanche, tramite el pago de horas extras a quien recargó; y disponga un servicio equitativo.

599 visualizaciones0 comentarios
bottom of page