Funcionario de Perotti con tintes de candidato

Ya se advierte que este gobierno será a futuro, políticamente, el “sálvese quien pueda”; quizás por eso es un secreto a voces que al Subsecretario de Desarrollo Social Ignacio Matinez Kertz, busca posicionarse con ideas electorales para el próximo año; y habiéndose terminado la ola de vacunación por Covid; donde el funcionario se sacaba una selfie prácticamente con cada inoculado; ahora no se pierde acto policial que hay.


El hombre que responde políticamente a UPCN, hoy aliado convenientemente a Omar Perotti, busca una candidatura electoral para el 2023, para lo cual quiere subir el perfil mediático; y es el ministerio de seguridad, un buen plafón para ello, sin importar los resultados en la materia; Rimoldi particularmente abre un campo propicio para ello.


Ruben Rimoldi, Ministro de Seguridad no logra los resultados esperados por Perotti, o mejor dicho, por su mentor, Marcos Corach; y el gobernador está pensando, aun con el costo político que ello implica, jugar en la recta final a un político del justicialismo; rápido de reflejos, el ex concejal santafesino quiere salir a la vidriera.


Lo de Martínez Kertz, aunque lo niegue; sus apariciones repentinas en la entrega de móviles policiales; aunque ahora se corrió un poco porque no se habría bancado que lo descubrieran, algo que para un político es poco creíble; sería un plan perfecto; una Cartera de seguridad que no solo no arranca, sino que va en caída libre.


Morel alienta la idea de cambios



A la impotencia y resignación de Rimoldi de remover del cargo a Ana María Morel, Secretaria Financiera del ministerio, ésta alienta todo tipo de posibilidades que sirvan para que ex comisario general retirado claudique; y ahí esperar la llegada de “un compañero”, y hasta ella misma calzarse el traje de ministra.


En ese escenario, la lectura es que Morel hace el trabajo sucio, el de esmerilar la gestión de Ruben Rimoldi; mientras algunos, se muestran muy solícitos a la hora de oficiar de “autoridades presentes”, cuando hay un acto oficial policial, y una de las personas que lleva de la mano a Martinez Kertz para ese cometido, no es otra que la Ministra de Gobierno, Celia Arena.


Es una pena, que no tenga Omar Perotti un gobierno de más cohesión, y tiren todos para el mismo lado; y no que sea un permanente boicot, particularmente en un área tan sensible como la seguridad, y donde varios de los funcionarios del inicio están hoy con pesadas causas judiciales.

194 visualizaciones0 comentarios