top of page

Esperanza. Luego del reclamo sindical Molina mandó un móvil a La Orilla


El fin de semana la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) había hecho público la falta de móviles en varias dependencias de la Unidad Regional XI, principalmente en una de ellas, las más conflictiva jurisdiccionalmente; el lunes llegó la respuesta.

La exposición pública sobre una situación crítica, hizo que el Director Martín Molina, jefe de la Unidad Regional XI debiera comenzar por resolver alguno de los graves problemas del Departamento Las Colonias; y que también era una demanda de los vecinos.


El barrio La Orilla suele ser uno de los más conflictivos de la ciudad cabecera, Esperanza, y cuesta entender por que carecía de móvil, y también de personal, hoy son dos a veces tres por guardia, cuando los recursos humanos en la jefatura son más que suficientes.


Según información que llego a nuestra mesa de trabajo, el gremio policial estaría finalizando una auditoría propia, sobre la la distribución de recursos humanos que tiene la Regional XI, que se daría a conocer en los próximos días, donde según dicen saldrían a la luz algunas inconsistencias de horarios.


Leguizamón en la cuerda floja


Al parecer cuando se enciende un hilo de luz en algún lugar, se prenden todas las luces y todo se ve; de ahí que hay personal, sobre todo femenino que esta bastante cansado con las acciones del subjefe de la Unidad Regional Gustavo Leguizamon.


Al parecer el trato del subdirector de policía no sería del todo correcto, porque suele mandar mensajes en horarios inoportunos, a subalternas que están franco de servicio; habría varios mensajes poco agradable según nos dicen.


Pero a esto se agrega, los destratos que tiene, sobre todo con mujeres, que rozan la violencia de género; porque no se explica que una empleada salga descompuesta y llorando de su despacho luego de "una entrevista" con él.


Nos decía una empleada con muchos años en la fuerza y en la unidad, "con este tipo no se puede trabajar, me tiene podrida mandándome mensajes todas las noches", ahora, son estos mensajes por servicio, o tienen otra interpretación o intencionalidad?


Sobre varios casos similares, lamentablemente hay cierto temor de exponerlo en los lugares que corresponde, aún se teme alguna represalia; y los gremios policiales son muchas veces canales más seguros para frenar la violencia laboral.





309 visualizaciones0 comentarios