Escandalo en el gobierno, Brilloni remueve altos mandos, y nadie quiere asumir. ¿Eletti al banco?

En las ultimas horas se conoció la resolución Ministerial n° 1653, en la que sorpresivamente el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni, removió del cargo a oficiales superiores, y a algunos designo en otros puestos, y otros sin cargo. Esto tendría que ver con maniobras políticas y no de seguridad.
Si algo le faltaba a Omar Perotti para sellar su suerte del domingo próximo, es una maniobra urdida por el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni para mejorar las condiciones de algunos oficiales superiores de cara a un nuevo gobernador; y a otros para perjudicarlos.
En este escenario, ningún oficial superior querría asumir los cargos, y algunos ya habrían presentar el retiro, habida cuenta que este cambio repentino los haría perder algunos beneficios de ser puestos en en futuro inmediato en el Departamento Personal D-1), sin cargos.
Según la resolución 1653, fechada hoy; dispone que asuma como nuevo Director de la Policía de Acción Táctica el Director de Policía Marín MOLINA, Como Director de la le Policía Comunitaria el Director General de Policía Daniel FILCHEL; Subdirector de la Policía Comunitaria, Zona Sur, el Comisario Supervisor Edgardo OVIEDO; como Subdirector de la Policía de Seguridad Vial, el Comisario Supervisor Jorge QUIROZ; y como jefe de la Unidad Regional XI -Dpto. Las Colonias-, la Directora de Policía Roxana ELETTI.
En tanto que dejaron sus cargos, quien fuese el Director de la Policía Comunitaria Claudio LOPEZ, y en la misma Unidad Operativa el Director de Policía Marcelino BAUDILLO, quien se desempeñaba como Subdirector de la Zona Sur.
Enojos y roces
Por estos movimiento, inconsultos con el Gobernador, como así con colaboradores de Brilloni, habría malestar interno, y algunos califican como la antesala de una posible salida del ministro, quien en las sombras hace meses se maneja con la candidata a presidenta Patricia Bullrich.
El gendarme nunca fue del paladar de los policías, lo ven como un vanidoso y soberbio, erigiéndose en en el "comandante mayor de la policía", cuando no lo es; y sumido en un fracaso total respecto de la seguridad pública.
Resolución Ministerial 1653