En Rosario el Concejo creará un Comité de Crisis. ¿Para qué?

A veces uno no logra entender cual es el rol que pretenden jugar algunos dirigentes; ahora, crean la "reunión de concejales para momentos de crisis"; al que llaman "Comité de Crisis". La crisis está instalada hace años, habría que peguntarse que vienen haciendo desde sus bancas.
En realidad es la tipicidad de decir que se hace, cuando no se hace nada; la ciudad está regada de sangre y los ediles rosarinos necesitan crear un comité de crisis, como si eso vaya a resolver algo en estos momentos en que apagar el incendio no se hace con palabras, debates sin sentido y burocracia, en grandes mesas ovaladas con café y galletitas.
Sería importante que se pongan a legislar en vez de hacer reuniones para las fotos; la inseguridad no solo se controla con la policía; sino, desde otros aspectos; acaso sabe el concejo municipal de Rosario, cuantos chicos viven en esos lugares donde hay bunkers de droga; hizo una normativa para que la Guardia de Seguridad Urbana o desarrollo social lo informen?
¿Cuántos talleres no habilitados hay en la cuidad? ¿Cuántos hinchas demás ingresan a las canchas de futbol? ¿Cuántos bares funcionan sin estar habilitados? ¿Cuáles son los informes sobre los edificios de comisarias que han detectado por su mal estado? ¿Cuáles han sido las verificaciones sobre los estados de los vehículos de los patrulleros? ¿Por qué no hay desmalezamiento en barrios donde se sabe hay kioscos de venta de drogas? ¿PARA TODO ESTO NECESITAN UN COMITE DE CRISIS? Porque esto existe y no hay información.
Por otro lado, se sabe que la Legislatura aún no tiene fecha cierta para recibir al Ministro de Seguridad Brilloni por la ley de emergencia; tampoco hay fecha para la reunión del Concejo de Seguridad Provincial; entonces, alguien puede imaginar que a todos los actores que dicen "les interesa resolver la inseguridad", no se ponen de acuerdo para ello; pues cual sería la razón para que funcione en idéntico sentido un comité de crisis erigido en un concejo municipal.
En definitiva como decía "el general", "si queres que el problema perdure, nombrá una comisión".