top of page

El ministro Aníbal Fernández viene a Rosario a visitar las nuevas instalaciones de Gendarmería

A partir de las 9 se hará presente en el nuevo destacamento, concretamente en las instalaciones donde funciona la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA (conocida como Destacamento Nº 7, ubicada en zona norte sobre Circunvalación).


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estará en Rosario este miércoles con una agenda centrada en repasar lo hecho por el comando unificado de las fuerzas y para visitar las nuevas reparticiones asentadas en la ciudad.


En concreto, a partir de las 9, se hará presente en el nuevo destacamento de Gendarmería, concretamente en las instalaciones donde funciona la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA (conocida como Destacamento Nº 7, ubicada en zona norte sobre Circunvalación).


Según se describió en un parte oficial, hace una semana atrás unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional desembarcaron en el flamante destacamento de la colectora de Circunvalación entre Newbery y el canal Ybarlucea.


Allí se completaron las plazas de los módulos habitacionales y a partir de ahora Rosario totalizó mil gendarmes que estarán a las órdenes del Comando Unificado, a cargo del comandante Ricardo Castillo, quien además es desde ayer el nuevo jefe de la Región 2 de Gendarmería.


Las tareas preventivas se vienen desarrollando en los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.


El ministro Aníbal Fernández no llegará solo. Se anunció la presencia de los tres jefes de fuerzas federales que integran el comando Rosario: Comandante General Andrés Severino de Gendarmería; comisario Genersl Juan Carlos Hernández, de Policía Federsl y perfecto General Andrés Farinon de Prefectura Naval.


A las 9 está previsto que la comitiva visite la nueva unidad móvil de Gendarmería y ser realizará un contacto con la prensa. Luego la comitiva se trasladará hasta la zona de avenida Belgrano al 800 para dejar formalmente inauguradas las nuevas instalaciones del comando regional de Prefectura Naval.


En concreto, las fuerzas federales están abocadas a los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Moderno, Las Flores, Rucci y La Cerámica.


A su vez, se están realizando controles vehiculares y de personas en el ingreso y egreso en Circunvalación en sus intersecciones con Oroño, Pellegrini, Mendoza, 27 de Febrero, Ayolas, autopista a Santa Fe, Avellaneda, San Martín, y Baigorria, y en el ingreso a Granadero Baigorria, ruta 9 en Funes y Roldán, la extensión de Presidente Perón hacia Pérez y Soldini, y en la zona de Cabín 9.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page