top of page

"El mejor premio es que pudimos salvar la vida de todos", dijeron los policías luego del rescate


Sofía Grosso y Leonel Bruscke son los suboficiales de la policía que, el sábado por la madrugada, rescataron de una vivienda que se incendiaba a un hombre atrapado en su interior.

En la madrugada del sábado un incendio se desató en una vivienda en Cándido Pujato al 3800, en barrio Mariano Comas. Un hombre había quedado atrapado en su interior pero gracias al valiente accionar de suboficiales de la policía, el episodio tuvo un final feliz.


Sofía Grosso y Leonel Bruscke son los suboficiales de policías que el sábado por la madrugada dieron respuesta al pedido de auxilio de una de las habitantes de la vivienda que había tomado fuego, ya que había quedado atrapada en el interior. En diálogo con la prensa Sofía dijo: "Nosotros llegamos al lugar porque en ese momento estábamos trasladando un motovehículo al corralón municipal. A la altura de Cándido Pujato vimos a varias femeninas haciendo señas desesperadas, que al principio no entendíamos por qué, pero a medida que nos acercamos entendimos que eran de auxilio. Una de las mujeres nos informó además que su esposo se estaba bañando en el interior y había quedado atrapado".


Por su parte Leonel agregó sobre el episodio: "Cuando quisimos entrar nos encontramos con un obstáculo, una moto que estaba en el ingreso de la vivienda, por eso ahí fue cuando junto a otros compañeros comenzamos la lucha contra la moto para que se pueda ingresar y sacar a la persona que desde adentro pedía ayuda. Unos momentos más tarde la pudimos retirar y ahí fue que mi compañera (por Sofía), decidió ingresar".


Sobre esto último, la suboficial mujer dijo que atinó a entrar ya que "se escuchaba el pedido desesperado de ayuda del hombre". "Vi que en la zona cercana al piso el humo no llegaba por lo que me agaché, me tapé la boca y arrastrándome usando la linterna alumbré hasta llegar a la mitad del comedor, donde vi los pies del hombre, que al verme nos chocamos y empecé el camino inverso para salir. Ahí ya estaba con los ojos cerrados porque no podía ver nada", concluyó.


"El mejor premio es que pudimos salvar la vida de todos. En ese momento no pensamos el riesgo que podíamos haber corrido, porque a lo mejor en lugar de una sola persona tenías que rescatar a dos", cerró Leonel.


Ambos agentes serán condecorados por su accionar en una ceremonia que se desarrollará en la mañana del miércoles.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo