El informe de Brilloni sobre la Agencia de Control Policial genera desazón en los policías

El Ministro de Seguridad Claudio Brilloni, sigue tendiendo puentes de cara a la finalización de su mandato en exactamente 41 días, por eso habría financiado una destacada publicación del trabajo de la ex asuntos internos; mientras ayer cientos de policías se morían de calor en un adicional de cancha. Cuando se patrocina a alguien para la jefatura de policía, se la termina quemando, habría que avisarle al gendarme.
El Ministro, destaca a la ACP, como "el organismo creado por decisión del gobernador Omar Perotti", teniendo un golpe de amnesia, ya que olvida que al crear la Agencia, puso al frente a una oficial a la cual le dieron dos ascensos express por decreto, y ahí nomás pasó a ser parte de un "organismos delictual" que hoy investiga la justicia; y que tanto Mariana Olivieri como algunos de los que aun están en esa Agencia fueron parte de un aparato estatal de espías; muchos siguen, y no sabemos quien los banca.
La radiografía que Brilloni muestra de la Agencia de Control Policial (ACP) dista mucho de lo que en realidad es; por eso es que hay un amplio rechazo a esa magra exposición, resaltar policías detenidos como logros, se contrapone a un subdirector de policía como Maximiliano Bertolotti, ascendido solo por decretos express, y confeso torturador. ¿Quién banca eso?
No menos cierto, es que ha habido policías que han denunciado a propios integrantes de la Agencia por avisarles a los denunciados a los pocos segundos de retirarse de la oficina de denuncias; hechos nunca investigados, cajoneados; y los imputados, siguen en sus puestos.
Entonces que película quiere vender Brilloni a la sociedad, de un organismo con los peores vicios de corrupción desde la propia esfera política. El policía de calle ya los descubrió hace mucho, por eso ahora los tienen bien identificados a algunos de los "chicos malos" de "la turca".
Los policías operativos, los buenos, han sido los mayores aportantes en las elecciones a gobernador; Pullaro lo sabe, y seguramente ha de honrar el voto policial para que no ocurra la traición de Perotti en sus discursos de campaña allá por 2019.
En boca cerrada no entras moscas
Utrapol Noticias pudo saber que a mediados de noviembre habrá una publicación que hará temblar la estructura policial en los altos mandos, y que pone sobre relieve como talla la "mala política" es esto.