top of page

El IAPOS es quien tiene que controlar a los médicos que contrata, no los afiliados


La obra social de los los empleados de la provincia pone a los trabajadores de cara a denunciar a los médicos con los que se han hecho convenios por los plus que cobran, deberían ser ellos quienes hagan las auditorias y produzcan las sanciones.

La obra social dice disponer de un servicio 0800 para que se realicen las denuncia en forma anónima; pero no es tan anónima ni tan eficiente, porque el IAPOS sabe perfectamente quienes están haciendo esas cosas y mira para otro lado; dejando al afiliado a los pacientes de cara a los prestadores médicos de quienes depende por razones de salud.


“No está permitido el cobro de plus en la provincia de Santa Fe, porque hay una ley que lo prohíbe"; dijo el director de la obra social; pues bien, que procure un sistema, donde no tenga el afiliado tener que andar haciendo de comisario o denunciante de estos hechos, que sorpresivamente, casi nunca terminan con la eliminación del nomenclador de los médicos; son esos mismos médicos que tampoco dan facturas por el pago adicional que exigen.


Siempre sobrevuela en la relación IAPOS-médicos, la idea de "un negocio millonario", donde se administra el dinero de los afiliados, y no la buena salud.

37 visualizaciones0 comentarios