top of page

El último tiro: Danza de dólares en la compra de armamento con muchos grises.


El Ministro de Seguridad "brullrichsista" Claudio Brilloni quedó envuelto en un escandalo luego de conocerse la compra de escopetas y cascos con sobreprecios; y en donde el control de calidad no estuvo visado por la comisión policial de asesoramiento, "creada a tal efecto".

Una exhaustiva investigación de APROPOL Noticias, dejó al descubierto sobre la compra realizada por la provincia de 250 escopetas y 450 cascos balísticos para reforzar el equipamiento policial pero sin la intervención del órgano policial técnico.

Desde el inicio de su gestión, Brilloni viene planteando el tema de la falta de capacitación, particularmente en el tema armamento, aunque para ello la institución carezca de polígonos; situación que pudo ser puntal para justificar una compra donde en vez de valer menos el producto comprado al por mayor, sale más caro.


No hay que ser empresario, comerciante o contador, para entender que un determinado producto tiene un costo en la venta al publico por unidad; aunque comprar mucho abarata esa compra; pero, no habría ocurrido así con la adquisición de estas escopetas y cascos por parte del gobierno; gestión que paso casi en forma exclusiva por "el nono" Brilloni.


APROPOL Noticias, fue al hueso de la cuestión, y con documentación e información irrefutable, demostró como es que, una escopeta que sale al público 900 dólares, la provincia la termina pagando 2.200 dólares.


No menos importante y es que si bien, "fue anulada" la comisión de especialistas para este tipo de compras; si se vio la participación del jefe del Departamento Logistica, Subdirector Arosio; que casualmente cuando aquella polémica de la compra de camionetas policiales, también él decidió comprar unca camioneta exactamente igual; casualidades.

170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo