D-4, Arosio solo piensa en los sobres de las licitaciones. Está a horas de ser echado del cargo

La policía esta desprovista de gran cantidad de elementos, y el parte se lo debemos a la desidia del actual Jefe del Departamento Logística (D-4) Director Martín Arosio; quien no tuvo la delicadeza de advertir a la superioridad y a la propia Ana María Morel, de los vencimientos de las credenciales de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Licitaciones sospechosas, compras direccionadas, pagos por material mal recibido; todas situaciones que llevan a un gobierno ya desgastado a seguir profundizando la crisis, de hecho hoy hay policías en la calle sin chalecos; y según pudimos averiguar, quizás con buena voluntad de la empresa y un diligenciamiento rápido de las autoridades del ministerio, podrían tenerse chalecos balísticos recién en el mes de marzo.
¿Dónde fue a parar el tercer cargador?
Ahora, se intenta saber dónde o cual fue la razón por la cual Arosio no entregó el tercer cargador de la pistolas a los nuevos policías.
Según el pliego licitatorio por la cual se adquirieron; cada arma venía con tres cargadores, era un kitd, y así debería haberse entregado al personal policial; sin embargo, el Departamento Logística, les retuvo uno.
Quizás quienes no comprenden las situaciones, o no tienen un programa ya establecido, poco les importa esto. Por un lado, el poder de fuego para quien esta en las calles es importante, y más aún si le toca en ciudades con alto grado de conflictividad.
Pero también, aflora la falta de lógica, que tiene que ver con hacer comprar al policía recibido un porta cargador doble, para que luego le den solo uno para el mismo.
Seguramente la explicación será que ese tercer cargador queda de reserva en Logística; pues eso esta mal, es un error, y una decisión unilateral de algún jefe, y que debería investigarse.
Son muchos los errores de la gestión de Arosio en el Departamento Logistica (D-4), ya siendo subjefe venía precedido por quien hoy esta siendo investigado en la justicia y que salio por la ventana de la institución, el Director Marcelo Correa.
El jefe de Policía, Miguel Oliva, deberia pensar seriamente en procurar un cambio en ese lugar, y auditar la gestión de Arosio.