top of page

Cuello de botella: Las malas decisiones políticas hacen crecer los delitos en la ciudad de Santa Fe


Negar la creciente ola delictiva en la ciudad de Santa Fe, seria tener una mirada ingenua de lo que está ocurriendo; vemos como se llevan adelante procedimientos, detenciones; pero no alcanza, incluso hasta homicidios. Esto se trata de una falla policial o política?

Está claro que no se puede desatender un lugar para asistir a otro porque de esta manera en vez de un problema, tenemos dos; algo de lo que ya habíamos escrito en este portal de noticias; esto de migrar decenas de policías de la Unidad Regional Uno, todos los días a Rosario; como también la Policía de Acción Táctica (PAT), y otras unidades operativas que colaboraban en la capital de la provincia, tarde o temprano entrar a hacer mella en la prevención que puede plantear un jefe de Regional.


Esa decisión de parte del Ministro Brilloni, fue un desacierto más, si hay falencias con los pocos policías que hoy están operativos; cuando más endeble será esa prevención si son destinados a otros lugares de la provincia; y eso es lo que pasa hoy en Santa Fe, hay mas espacios geográficos, cuadriculas como le llaman ahora; a cubrir por menos efectivos policiales.


No menos cierto es que hay muchas licencias médicas; y no hacemos referencias a aquellas que vienen de vieja data; sino a algunas recientes que efectivamente provinieron del cansancio del personal policial, que se lo exprime al máximo, con ordenes sobre ordenes; y en donde se termina por un lado incumpliendo alguna de ellas; o sino el personal exhausto, refugiándose en una licencia medica.


Policías que vienen y no vienen


Hace unos días hablábamos de los cadetes de segundo año del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) que desde el punto de vista académico deberían diplomarse como Auxiliares en Seguridad el 30 de noviembre; ahora, no hay seguridad de ello, ya que hay una intención del gobierno de que ven la calle a fines de agosto.

146 visualizaciones0 comentarios