top of page

Cuando un camarada se va: Dolor en la despedida de Cesar Carmona


No resulta fácil despedir a un compañero de trabajo, en ningún lado, en ninguna profesión; pero a nosotros nos duele mucho más, quizás, porque muchas veces se suele pensar que nosotros somos los buenos, y llegado el caso quienes deben caer producto de una bala son los malos; esta vez, las balas nos atravesaron el corazón a todos.

Hoy despedimos a Cesar Carmona junto a fu familia, camaradas y amigos. Este sábado por la mañana se realizó el último adiós a César, el policía asesinado el jueves por la tarde frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Familiares, amigos, compañeros y autoridades de la fuerza policiales estuvieron esta mañana en la casa velatoria Caramuto, ubicada en Córdoba al 2900. Luego el cortejo fúnebre salió en dirección al cementerio El Salvador, en Ovidio Lagos al 1800, donde sus restos descansarán en paz.


En la mañana de este sábado se hicieron presentes el jefe de la UR II de Rosario, Daniel Acosta, otras autoridades policiales y también funcionarios.


Quizás podríamos fortalecernos en la frase "cayó en cumplimiento del deber"; pero esto no solo es así; sino que no hay frase ni hecho que devuelva a la familia de Cesar su vida; por eso estamos quebrados y por eso más que nunca hay que reivindicar lo hecho por un compañero.


Haremos todos los esfuerzos para dar pronto con los autores de este atroz crímen.

83 visualizaciones0 comentarios