top of page

Cuando un amigo se va, falleció el Director General (RE) Pablo Ruiz Díaz


En la madrugada de hoy nos dejó un joven policía retirado que transitó gran parte de su carrera en escuelas policiales.

Por Miguel Zalazar


- "Pablo tengo que hacerte una sanción de tres días de arresto porque me lo pidió el jefe, cómo hago?"


Estas fueron mis palabras hacia el agente Ruiz Díaz a una semana de haber tenido mi primer destino en la Seccional Tercera de la U.R. I, cómo no podía ser de otra manera, su respuesta, fue de compañero, y no de subalterno a superior..


- "Quedate tranquilo Miguel, ahora te la hago y la firmo".


Durante muchos meses trabajamos juntos en guardias, linterna en mano, y a salir a la costanera a ver que todo este en orden, hasta que obtuve otro destino.


Tiempo después Pablo entendió que debía superarse y emprendió su viaje a Rosario para recibirse de oficial al cabo de tres años; y ese agente de policía, finalizar su carrera como director general.


En el plano laboral, teníamos mas diferencias que coincidencias; más de una vez levanté el teléfono para decirle que no estaba de acuerdo con tal o cual cosa del I.Se.P., el escuchaba y respondía.


Hemos mantenido en algún momento un vinculo especial con su familia, desde que su primer hijo era muy pequeño, y con un gran apoyo incluso de su esposa cuando incipientemente proponíamos la sindicalización policial.


Hoy se fue para mi "pablito", quién no pudo torcer la adversidad de la salud, pero ella no podrá impedir que siempre este vivo en nuestros corazones.

328 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.43.22.jpeg
bottom of page