Concurso de ascensos: El gobierno hace legal lo ilegal

El gobierno provincial puso en marcha el concurso de ascensos 2021; aquel que debió hacer el octubre de 2020, cuando el desquiciado de Marcelo Saín pretendía una policía de Holanda, a la vez que trataba a todos los policías de delincuentes.
Por qué el gobierno legaliza lo ilegal; porque tiene el tupé de citar el "cumplimiento del Régimen de Ascensos y Concursos conforme a la Ley de Personal"; y lo que ha hecho sistemáticamente es incumplirla, de otro modo no habría un atraso de tres años.
La extemporaneidad que perjudica doblemente aún más al trabajador
Conforme a los ítems que han de evaluar los distintos jurados, se observa un dato llamativo, en el que se viene persistiendo hace mucho; por un lado no se computan los cursos o capacitaciones que pudiese haber hecho el agente policial en los años 2021, 2022 y 2023, sino, que se tienen en cuenta aquellos que se realizaron hasta el 31 de diciembre de 2020; algo sin sentido y hasta perverso, si se tiene en cuenta, que a contraparte., sí se considera cualquier situación negativa que pudiese tener el agente con posterioridad al ultimo día de diciembre de 2020, como puede ser la apertura de un sumario administrativo, o una disponibilidad.

Estos criterios son prácticamente inconstitucionales, ya que de por sí se sustancia en un proceso de concursos fuera de término.
Los propósitos del gobierno en materia de seguridad deben ser teniendo en cuenta los recursos humanos; cuando hay desinterés, en algunos casos, desprecio por quienes han decidido ser policías; los resultados no pueden ser tampoco óptimos; quizás haya que pensar en cambiar algunas cosas.