top of page

Comisario a la justicia por usar el móvil policial para la familia. Sigue en el cargo


Hace unos días, para ser más exactos, el pasado 11 de noviembre, el subdirector de policía Baudillo Ponce, subdirector de la Policía Vial, fue identificado dactiloscópicamente por la fiscalía de Delitos Complejos, por el delito de “peculado”. Lo curioso es que aún sigue en el cargo.


Hace más de una semana, “una llamada anónima”, habría alertado la presencia de una camioneta de color blanca en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Arribaron a las puertas del domicilio en cuestión los sabuesos de la Agencia de Control Policial, (ACP), y fueron atendidos por el subdirector de la Policía Vial, Baudillo Ponce quien dijo que se encontraba descansando en la casa de su hija.


Con la característica de acción de los policías de policías, dieron cuenta a la fiscalía de cuestiones institucionales, quien ordenó se le forme causa por peculado; en tanto se sustancia en forma paralela un sumario administrativo.


Aun no fue removido del cargo


Casi como si no hubiese pasado nada, y la acción del comisario es menor a no llevar puesta una placa identificadora, en donde el ministro “pan triste”, hizo trasladar a suboficiales; el propio director de la Policía Vial no pido el relevo del mismo; ni tampoco Anibal “popi” Rodriguez el jefe en los hechos de la unidad operativa.


Más allá de esta situación vergonzante para la institución, vemos como sigue habiendo cierta tolerancia para los “amigos del poder”, mientras aniquilan al policía que trabaja.

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page