top of page

COLOMBIA: Tres policías heridos dejó atentado en puesto de control de tránsito en Norte de Santander


Con artefactos explosivos fueron atacados los agentes que se encontraban en un operativo de control en la vía Sardinata.

Sobre el medio día del 10 de marzo de 2023, se reportó un ataque a un grupo de agentes de tránsito que fueron identificados como Álvaro David Peñalosa Córdoba, intendente jefe; Emerson David Silva Jaimes, subintendente, y el patrullero Jorge Luis Silva Pinzón. Además, las autoridades reportaron un civil afectado por el artefacto explosivo.


Este hecho se presentó en La Chacona, vía que comunica a la capital del departamento con Sardinata, municipio que hace parte de la región norte del departamento, cerca a la subregión del Catatumbo.


Los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos, en ese momento lograron dar aviso a una de las unidades del municipio. Asimismo, las autoridades reportaron el traslado de los agentes a centros médicos en Cúcuta, por ahora no hay un reporte oficial sobre su estado de salud.

Diego Villamizar, defensor de derechos humanos en el departamento, en declaraciones para Semana, manifestó su preocupación por el hecho y pidió a las autoridades que se reforzara la seguridad en la región en vista de que los grupos armados han tomado más fuerza en las últimas semanas.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page